John Kennard se despide del WRC por la puerta grande

Kennard homenaje finlandia 2017

El experimentado copiloto neozelandés tuvo la oportunidad de subirse nuevamente al Hyundai i20 WRC al lado de Hayden Paddon y guiarle por la rápida pista finesa del Shakedown durante una de las pasadas Paddon realizó en el pasado Rally de Finlandia.

Kennard ya había anunciado su retirada una vez llegado el Rally de Finlandia a principios del mes de marzo. Sin embargo, una lesión le apartó antes de lo previsto y Seb Marshall pasó a ocupar su lugar. John Kennar ha recibido también un particular homenaje en las asistencias localizadas en Jyväskylä. Aquí fue donde disputo su primer Rally del WRC dentro de un Toyota Starlet junto a Brent Rawstron, siendo el mejor equipo no escandinavo clasificado.

John Kennard comentó: "Después de 12 años como copiloto de Hayden, fue difícil salir de ese asiento por última vez, lo que resultó ser en Argentina. Pero nuestro trato ha sido siempre de ayudar de la manera más efectiva posible a Hayden y que haya sido su copiloto durante tanto tiempo, ha sido increíblemente satisfactorio y gratificante". Pero en general, tendrías que decir que empezar a trabajar con un piloto muy joven, que nunca había disputado un rallye nacional y, con la ayuda de un increíble equipo de personas, ver ahora que el piloto está al máximo nivel del WRC, algo que la mayoría de la gente dijo que era imposible para un piloto neozelandés, es nuestro mayor logro".

Paddon kennard shakedown finlandia 2017

Paddon afirmó: "Ha sido un gran placer trabajar con John y es difícil seguir adelante con John fuera del coche, ya que ha jugado un papel muuy importante en todo. Es una locura pensar cómo comenzó hace 12 años y hasta donde hemos llegado, conquistando nuestras metas con momentos buenos y malos que han creado recuerdos para toda la vida".