Opel podría presentar el nuevo Corsa R5 en Portugal

videocorsar5

Un vídeo del Grupo Holzer ha hecho saltar las alarmas. En la secuencia final aparece lo que se adivina como el morro de un Opel, presumiblemente el Corsa, y ello unido a otras imágenes donde un alerón es el protagonista dibuja confusamente algo que se desvelará en esta semana durante el Rally de Portugal. La marca alemana ya ha desplazado tres tráilers y, se comenta, uno de ellos portaría la nueva máquina.

Es el vehículo que pedían aficionados y pilotos. Opel, marca fuerte en la categoría R2, no tiene aún una unidad mayor para ayudar a sus pilotos a continuar con su carrera deportiva. Es el caso, por ejemplo, de Emil Bergkvist o de Marijan Griebel, campeones respectivamente en 2015 y 2016 del ERC Junior con la manufactura del Adam. Su salto posterior tuvo que ser a un Citroën DS3 R5 y a un Skoda Fabia R5.

Su integración en el Grupo PSA (Citroën - Peugeot) parece que ha acelerado las cosas. Las dos marcas francesas disponen de unidades R5, y Opel será la tercera que, como Peugeot, tendrá una de máxima categoría y una de tipo R2. Eso sí, no hay absolutamente nada confirmado de manera oficial. Se ha aceptado en redes sociales que la presentación será la del Corsa R5, pero hasta que eso suceda todo lo dicho no serán más que conjeturas y quizás.