Mikkelsen podría participar en Portugal con un i20 WRC

Mikkelsen Montecarlo 2017

Andreas Mikkelsen se pondrá al frente del Hyundai i20 WRC el próximo viernes en Portugal, con la posibilidad de optar a un cuarto asiento para participar en el Rally de Portugal en el mes de mayo. Así informó el medio Autosport en la tarde de hoy.

El noruedo no ha dejado de luchar para regresar al campeonato absoluto absoluto y ha estado teniendo negociaciones con Toyota, Hyundai y Citröen. En un primer momento todo apuntaba a que el noruego ingresaría en las filas de Toyota manteniendo así un equipo 100% nórdico pero tras la incorporación de Lappi ya en Portugal y los test que realizará Andreas en Portugal todo parece indicar que Hyundai sería la opción más cercana.

Sordo Montecarlo 2017

Los únicos kilómetros rodados por Andreas Mikkelsen con un WRC2017 han sido con el Volkswagen Polo GTI WRC por lo que sus aportaciones a la marca coreana podrían ser importantes otorgándoles así los secretos de la bestia germana. Su inicio de temporada fue francamente perfecto, con dos victorias en sus dos carreras con el Skoda Fabia R5 encuadrado en la categoría WRC-2.

¿Y si el compromiso de Hyundai Motorsport con el WRC va a dar un paso más allá y colocar una cuarta unidad de Hyundai i20 Coupé WRC para el resto de la temporada y las temporadas venideras? Si así fuese, no cabe duda que muy probablemente fuese el equipo más potente contando con un piloto constante y regular como Dani Sordo, dos grandes promesas como son Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon y un veloz Thierry Neuville a la cabeza del equipo.