La oportunidad de Esapekka Lappi llega en Portugal

Toyota_Lappi_2017

El joven piloto finlandés comenzará su andadura con coches WRC a partir del Rally de Portugal, donde debutará con los colores del equipo Toyota pilotando el Toyota Yaris WRC.

Además, Esapekka Lappi pudo debutar en el Tour de Corse, habiendo realizado una jornada previa de test sobre asfalto con el Toyota Yaris WRC. Sin embargo, el equipo Toyota no pudo tener a tiempo la tercera unidad del Yaris, tal como informaron medios internacionales como Rallye-Magazin o Motorsport Monday.

Esapekka Lappi: "Este es el momento por el que he estado trabajando durante toda mi vida: Es una oportunidad increíble conducir un WRC y estoy muy contento. No tuve muchas pruebas con el Yaris por lo que tendré que coger experiencia ya que es un paso muy grande. Mi objetivo es llegar a la meta de los rallyes sin problemas."

Lappi debut portugal

Tommi Mäkinen: "Esapekka es un piloto muy joven y muy hambriento, esto es seguro, pero por supuesto que no ha tenido mucho tiempo para probar el coche antes de su primer rally. Yo sé que él hará todo lo posible, y el objetivo para él es el mismo que para todo el equipo: tiene que finalizar los Rallyes y recoger la mayor información posible. Hay todavía mucho progreso que podemos hacer al coche y él va a ser una parte importante de eso."