El DS3 WRC, punto de referencia en asfalto para el set-up del C3 WRC

meeke montecarlo2017

Según publica hoy el medio Autosport, Kris Meeke estuvo probando el Citroën DS3 WRC antes del Tour de Corse para poder realizar un set-up correcto del Citroën C3 WRC en asfalto. El británico convenció a la escudería para que le dejaran hacer un test en su tramo predilecto, Fontjoncouse, y así poder recuperar las buenas sensaciones que tenía con el DS3 y ajustarlas al nuevo vehículo de la marca de los chevrones.

Las cosas no fueron bien en Córcega, pero no todo son sombras. El ex-piloto de Peugeot UK se vio obligado a abandonar el rally francés cuando iba liderando. Un fallo en el motor le apartó de la carrera. "Para mi era importante volver a la carretera donde hicimos los primeros test y hacer que el coche funcionara ahí. Y lo hicimos. Sí, todos estamos decepcionados por el resultado, pero el panorama que tenemos es el ritmo que hemos demostrado y la velocidad que llevamos" comentaba Meeke. "Lo que necesitábamos era coger la receta de ese coche, ponerla en el nuevo y poner el coche a rodar en el tramo".

El resultado, líder, estaba siendo inmejorable hasta que el motor se apagó. Meeke añadía que no pilotó mucho el coche - "apenas 20 o 30 kilómetros" - pero que fue suficiente para realizar la configuración deseada.