Nueva conquista de Andreas Mikkelsen en WRC2

mikkelsen3 corse2017

Que esta no está siendo su temporada más feliz está claro. Mikkelsen quería, quiere y seguirá queriendo estar sentado en un World Rally Car, pero de momento tiene que conformarse con estar en la división inmediatamente inferior. El noruego está demostrando por activa y por pasiva su tremendo nivel. Este fin de semana ha vuelto a hacerlo en Córcega.

El mejor R5 para el mejor piloto. Mikkelsen no ha dado opciones a nadie en este Tour de Corse. Ya el primer día se fue a dormir con más de un minuto de ventaja sobre Teemu Suninen, ocupándose el resto de jornadas de gestionarla para llevar la victoria a la marca checa. El finés, que este año corre con un Ford Fiesta R5, estuvo todo el rally en tierra de nadie. Por delante tenía al ex-piloto de Volkswagen a más de un minuto; por detrás tenía al local Yohan Rossel con un Citroën DS3 R5 a también más de un minuto.

Distiancias muy grandes, por tanto, en una categoría que en Francia no ha dejado ninguna batalla digna de mencionar. Victoria finalmente para Mikkelsen seguido de Suninen y de Rossel.