Kris Meeke: "I'm a lucky boy"

Meeke victoria mexico 2017 1

Kris Meeke y Paul Nagle, punta de lanza del equipo Citroen Racing este año, vencen en la tercera prueba del año dentro del WRC, el Rally de México. Mucha suerte la del británico, a quién poco le falto para no terminar tras un susto en la Power Stage.

El año no comenzó nada bien para el equipo francés, tras los malos resultados obtenidos en las dos pruebas de la temporada sobre hielo, asfalto y nieve como son el Rally de Montecarlo y el Rally de Suecia respectivamente. Sin embargo, parece que Citroen ha dado con la tecla para demostrar el rendimiento de sus nuevos Citroen C3 WRC. "I'm a lucky boy" declaró Meeke tras una leve salida de pista a pocos metros de la línea de meta.

Segundos han finalizado en México Sébastien Ogier y Julien Ingrassia con el Ford Fiesta WRC, mientras que Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul completan el pódium realizando un Rally de menos a más y terminando en una posición francamente buena tras los dos fallos del belga cuando lideraba en Montecarlo y Suecia.

La emoción estuvo presente dentro del WRC-2 con Pontus Tidemand y Eric Camilli como protagonistas. El francés remontó hasta colocarse muy cerca del sueco en la clasificación general - tan solo estaban a 2 segundos - pero Tidemand atacó fuerte en el penúltimo tramo y aventajó en más de 20 segundos al joven francés en ese tramo, dejándole alejado a falta de la Power Stage. Ambos finalizaron separados por 42.7 segundos.

Tidemand declaraba al final de la power stage: "Una gran batalla y un gran rally. Todo ha ido perfecto hoy. Un gran inicio de la temporada."

Tidemand mexico 2017

Clasificación general