Latvala y la presión sufrida por Ogier en los últimos años

Latvala Portugal 2016

Jari-Matti Latvala ha hablado de la presión sufrida el pasado año en Volskwagen y de sus fracasos tratando de igualar a su compañero de equipo, que le hicieron retroceder drásticamente.

En la actualidad el finlandés pilota para Toyota y lidera la clasificación general del mundial tras las dos primeras pruebas, pero en una entrevista con Becs Williams reveló que hace unos meses había perdido toda su confianza al pasar una nueva temporada a la sombra de su compañero de equipo Sèbastien Ogier. Comenzó el 2016 decidido en arrebatarle el campeonato al francés, pero declaró: "Tuve dos malas carreras al principio de la temporada, luego, en México cogí el buen camino logrando la victoria, pero después hubo otros dos abandonos. En un equipo con un compañero como Ogier me di cuenta de que había perdido mi oportunidad, ya no podía ganar el campeonato, sabía lo fuerte que era".

"Había terminado segundo y tercero en el campeonato, y luego me salí y empecé a perder la motivación, no podía ver nada más que los triunfos individuales y eso no era lo que quería. Quería el campeonato, tres años que Seb lo había ganado, no debería haberlo permitido, pero lo hizo".

Latvala Portugal 2016 2

Latvala trató de copiar la puesta a punto de su compañero de equipo en el Volkswagen Polo R WRC para así emular el éxito de su rival. Creía que al tener el mismo coche las únicas diferencias posibles serían de pilotaje, pero cada piloto tiene pequeñas diferencias en sus estilos de conducción y al tratar de frenar de su forma perdió su identidad y su estilo.

"La única forma para mí es pilotar de la forma que he aprendido, estoy lo suficientemente confiado para no copiar lo que otra persona esté haciendo. Incluso el campeón del mundo."