Andreas Mikkelsen: "Soy un piloto profesional, no creo que deba pagar por correr"

Mikkelsen Portugal 2016

Apeado de su programa mundialista en este 2017 con la marcha de Volkswagen del mundial de rallyes, Andreas Mikkelsen se encuentra en una situación desesperante. Afirma que necesita encontrar una montura de este año para correr, ya que asumir el coste de un vehículo anterior sería un gasto inútil. Y tampoco tiene en mente pagar por correr, pues considera que es un piloto profesional y que ya pagó en sus inicios.

"Necesito encontrar un coche de 2017. Pude encontrar el presupuesto para correr en uno de 2016, pero representaría un coste demasiado alto para estar luchando por ser octavo, no merece la pena. Siendo honestos soy un piloto profesional, y no creo que deba pagar para por correr. Lo hice al principio de mi carrera y no volveré a hacerlo. Si tuviera que hacerlo, daría una imagen muy mala de este deporte" comentaba Mikkelsen. 

El noruego ha hablado también de un proyecto que tiene entre manos. Dice que está hablando con mucha gente y que no tiene nada que demostrar a nadie. Además destaca que estuvo segundo en gran parte de la temporada pasada y que ganó el último rally del año. "Cuando tuve la misma posición en el tramo que Ogier, le he batido en regularidad en Australia y en Portugal, algo que ningún otro piloto ha hecho con esta posición de salida. Honestamente, yo estaba listo para dar el siguiente paso. Y ahora tengo que esperar hasta 2018 para hacerlo."