Andersson realiza un test con el Focus

P-G Andersson probó por primera vez el Ford Focus RS WRC en asfalto el pasado miércoles (30 de junio), durante un test de 170 Km realizado cerca de Toulouse.El sueco de 30 años utilizó este test para prepararse para el Rallye de Bulgaria de la semana que viene, prueba en la que debutará con el Stobart M-Sport Ford Rally Team.

El test tenía que celebrarse en la zona de Málaga, en España, pero hubo que cambiarlo a Francia por problemas a la hora de obtener los permisos. Sin embargo, el personal del equipo Ford consiguió reubicar la prueba en una región francesa con pistas de asfalto roto muy similares a las que habrá en el Rallye de Bulgaria, que debutará en el WRC la semana próxima.

Tras el test, Andersson expresó su deseo de pilotar el Focus en las tres citas de asfalto que quedan esta temporada, en Alemania, Francia y España, en las que el piloto habitual de Stobart, Henning Solberg, competirá con un Ford Fiesta Súper 2000.

“Sería bonito, y Stobart necesita tener a dos pilotos en el equipo,” ha dicho Andersson, bicampeón del Mundo de Rallyes Júnior. “Por ahora sólo hablamos de Bulgaria, pero todo es posible. De entrada, quieren ver cómo lo hacemos en Bulgaria y si hacemos una buena carrera.”

Andersson, que en Bulgaria tendrá como copiloto a Jonas Andersson, hizo la prueba después de que el equipo oficial de Ford realizara cuatro jornadas de test en Francia con Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.

La última carrera de Andersson en asfalto fue el Rallye de Francia (Córcega), en 2008; participó en esa prueba con un Suzuki SX4 WRC y finalizó 17º. Según dijo él mismo, no hay punto de comparación entre el Suzuki y el Focus.

“Es imposible comparar el Suzuki y el Ford, porque el Ford es un coche para rallyes de asfalto,” dijo Andersson.

Fuente: wrc.com