Estrellas de los rallyes se dan cita en un festival

La prueba anual de automovilismo se está convirtiendo en cita habitual de algunos pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes, y esta semana el Goodwood Festival of Speed volverá a contar con la participación de pilotos de talla mundial. Entre los participantes estará el piloto del Monster World Rally Team, Ken Block. El americano competirá en la prueba británica con el Ford Focus RS WRC con el que este año está disputando el Campeonato del Mundo de Rallyes. Y como extra para los fans de Block, que se cuentan a millones, también se podrá ver el Ford Fiesta de 600 cv que utilizará en su próxima Gymkhana de vídeo de esta temporada.

Markko Martin, piloto ganador de cinco pruebas del WRC, es un gran fan del festival y tanto él como su protegido, Ott Tanak, pilotarán un MG S2000 en el Forest Rally Stage.

“Goodwood es fantástico,” ha dicho Martin. “Resulta una jornada muy británica, y la prueba más impresionante en la que se pueden ver muchos coches distintos en un mismo sitio. Me gusta venir y echar un vistazo, analizar los sonidos y las imágenes. La especial de tierra también está muy bien, estoy deseando disputarla con el MG y ver qué podemos hacer. Obviamente, es bueno para Ott que venga y vea cómo es Goodwood.”

Martin también visitará el stand de la Richard Burns Foundation, que estará presente en el festival a partir de mañana (viernes). Este stand contará con una impresionante colección de souvenirs relacionados con la carrera de Richard en el Mundial de Rallyes. Además de poder adquirir los monos y botas de competición del británico, también tienen notas escritas a mano por Burns y algunos de sus primeros dibujos técnicos de sus días como estudiante.

Por otra parte, se podrá ver en acción el Subaru Legacy RS del Campeón del Mundo británico, Colin McRae, que será conducido por su padre - cinco veces Campeón de Gran Bretaña - Jimmy McRae, mientras que el bicampeón del Mundo Miki Biasion será otra de las grandes atracciones del Festival, en el cual participará con su Lancia Delta Integrale.

Yendo aún más atrás en la historia, el primer Campeón del Mundo, Bjorn Waldegaard, estará presente con varios Toyotas, y Rauno Aaltonen se reunirá de nuevo con el Mini Cooper con el que ganó el RAC Rally en 1965.

Fuente: wrc.com