Loeb prevé un Rallye de Finlandia complicado

A falta de menos de un mes para que se celebre el Rallye de Finlandia, Sebastien Loeb opina que en esta rapidísima prueba de tierra Ford volverá al ataque en la lucha por el título del Campeonato del Mundo de Rallyes.El piloto del Citroën C4 WRC tiene 50 puntos de ventaja sobre el primer clasificado de Ford, Mikko Hirvonen, que es por ahora tercero en la clasificación del WRC. Sin embargo, el francés no quiere confiarse, a pesar de haber ganado tres de los seis rallyes que llevamos disputados esta temporada.

“Estoy seguro de que en Finlandia Ford regresará con fuerza con sus dos pilotos finlandeses,” ha dicho Loeb. “Es de esperar que sean muy rápidos en el rallye de su casa, el año pasado lo fueron.”

Tras ganar el legendario Rallye de Finlandia en 2008, el año pasado Loeb tuvo que ceder ante el piloto local Hirvonen, tras un último día de infarto en el que el piloto de Ford ganó el Rallye de Finlandia por 25 segundos de margen.

Ford realizará un test de cuatro días en Finlandia antes de la prueba de Jyvaskyla, la cual arrancará con una súper especial el 29 de julio por la noche.

Loeb ha admitido que le ha sorprendido la falta de rivalidad del piloto de Ford en la primera mitad de temporada, ya que Hirvonen empezó de forma estupenda, con una victoria en el Rallye de Suecia.

“Mikko parece haberse quedado algo rezagado,” ha dicho Loeb, “y me sorprende. Parece que este año el nivel es más elevado, porque nuestro coche es el mismo [que en 2009]. Parece que les cuesta seguir el ritmo, pero nosotros vamos a por todas en todo momento.”

Antes de viajar a Finlandia, el WRC se disputará por primera vez en Bulgaria, con motivo de la séptima prueba puntuable de la temporada, que tendrá lugar del 8 al 11 de julio en Borovetz.

Se espera que este rallye de asfalto sea más favorable a los pilotos de Citroën, Loeb y Dani Sordo, aunque Hirvonen saldrá muy motivado tras su victoria en el Rallye de Serbia, prueba que le ha servido como test previo a Bulgaria.

Fuente: wrc.com