Entrevista a Chris Patterson de wrc.com

Después de superar a otros dos candidatos en las eliminatorias organizadas el pasado lunes, el irlandés Chris Patterson se ha convertido en el nuevo copiloto de Petter Solberg.Patterson, de 41 años, disputará su primera prueba con Petter la semana próxima, con motivo de la séptima cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes, el Rallye de Bulgaria, que arrancará el 8 de julio.

Pocas horas después de saber que el puesto era suyo, Patterson habló con wrc.com sobre su nuevo papel como mano derecha de Petter.

Felicidades, Chris. ¿Cómo se sintió cuando Petter le ofreció el puesto?
"Me sentí muy emocionado y contento de poder unirme a él. Es un equipo fantástico y una oportunidad estupenda para mí, estoy deseando que empiece la carrera en Bulgaria."

Lo de la eliminatoria a tres bandas recuerda a Factor X, ¿fue una experiencia muy intensa?
"Hubo un momento durante el día en que dije justamente eso; se parecía a un concurso de talentos. Creo que eso ayudó a romper el hielo. Ahora que lo recuerdo, todos los tramos que disputamos fueron tranquilos, y todas las personas que participaron en la prueba se lo pasaron bien. Quiero decir que yo fui el más afortunado porque resulté elegido, pero aunque no hubiera sido así, fue un día fantástico. Fue un placer poder trabajar con FX (ingeniero del equipo) y ver de cerca el coche y poder subirse en él."

¿Había rodado con Petter antes del test?
"No."

¿Qué tipo de prueba realizaron juntos el lunes?
"De uno en uno, cada copiloto se sentó al lado de Petter en un turismo y tomó notas de un tramo de carretera que Petter no había disputado nunca. Luego nos trasladamos al C4 de Petter, volvimos al comienzo del tramo y él lo recorrió a todo gas."

¿Cómo es el sistema de anotaciones de Petter en comparación con los de los demás pilotos con los que ha trabajado?
"Cada piloto tiene un sistema diferente. He tenido mucha suerte, porque en los 12 últimos años he podido trabajar con muy buenos pilotos y buenos sistemas de anotación. El de Petter no es ni mejor ni peor que el de cualquier otro. Lo más importante es recordar que el sistema de Petter es importante para él, así que yo debo esforzarme en anotar exactamente lo que él quiere y repetirlo exactamente como quiere."

Su predecesor, Phil Mills, aportó orden y serenidad a su relación con Petter. ¿Qué cualidades cree usted que aportará?
"Phil es un buen amigo mío, le conozco desde que competía en el Campeonato de Gran Bretaña. Siempre me ha parecido una fuente de inspiración, así que si puedo replicar parte de su actitud tranquila y su sangre fría me daré por satisfecho."

Antes de Bulgaria realizarán un test de dos días. ¿Cuánto tiempo cree que tardarán en poder ir a toda velocidad?
"Lo sabremos al final del primer tramo de Bulgaria. El hecho es que estos rallyes se ganan o se pierden por diferencias como diez segundos, así que tenemos que compenetrarnos al máximo desde el momento en que nos subamos al coche. Si no es así, tendremos que conseguir que funcione muy, muy rápido."