Empieza la temporada para los Pirelli Star Drivers

Fuente: wrc.com

Los Pirelli Star Drivers de este año empiezan su temporada de la mejor forma posible, con un entrenamiento físico y de adaptación a los medios de comunicación de una semana de duración, incluyendo un test con el Mitsubishi Lancer Evo X con el que disputarán seis pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de este año.

Los cinco pilotos, Nick Georgiou (Líbano), Peter Horsey (Kenya), Hayden Paddon (Nueva Zelanda), Alex Raschi (San Marino) y Ott Tanak (Estonia), han realizado tres días de preparación teórica en Edimburgo junto con sus copilotos; posteriormente se han trasladado a la Toscana para realizar dos días de test con el Mitsubishi Lancer de Ralliart Italia por primera vez. Todos ellos participarán en las siguientes pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de este año: Turquía (15-18 abril), Portugal (27-30 mayo), Finlandia (29-31 julio), Alemania (19-22 agosto), Francia (1-3 octubre) y Gran Bretaña (11-14 noviembre).

A lo largo de los tres días que han pasado en Edimburgo han cubierto todos los aspectos que pueden afectar a un piloto a nivel psicológico y físico, con ejercicios prácticos suplementarios a las clases teóricas. En el test de dos días de la Toscana los pilotos han podido probar el coche a lo largo de 70 Km, la mayor parte de ellos en pistas de tierra.

El programa Pirelli Star Driver es un esfuerzo conjunto entre Pirelli y la FIA, el cual ofrece una oportunidad a jóvenes con talento de cada una de las principales regiones donde se disputan campeonatos regionales FIA, dándoles la posibilidad de competir al más alto nivel. Los cinco pilotos que formarán parte del programa este año han sido elegidos por un jurado internacional tras una selección competitiva.

El responsable de rallyes de Pirelli, Mario Isola, que se ha encargado del programa desde que se iniciara en 2008, fecha en que Pirelli firmó su contrato por tres años como proveedor oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes, ha comentado: "La filosofía de Pirelli en el mundo de la competición siempre se ha basado en el deseo de ayudar a los jóvenes talentos, por lo que nos sentimos especialmente orgullosos del programa Pirelli Star Driver. La sesión de entrenamiento, seguida del test, permitirá a nuestros jóvenes pilotos empezar la temporada con una buena preparación para afrontar los retos que les esperan. Todos los pilotos se han esforzado mucho y han sacado un gran provecho de las clases, así que somos muy optimistas con respecto a la temporada que empieza para ellos."

El piloto de San Marino, Alex Raschi, uno de los dos Pirelli Star Drivers europeos, ha comentado: "El entrenamiento ha sido una manera muy buena de empezar el año para todos nosotros; ha sido genial, porque hemos podido trabajar en algunos aspectos en los que ni hubiera caído. Hay un gran sentido de hermandad en el grupo de pilotos de Pirelli y todos podemos presionarnos bastante entre nosotros."

"Quiero dar las gracias a Pirelli por darme la mayor oportunidad de mi carrera hasta la fecha, porque de no haber sido por ellos sería imposible que un piloto joven como yo pudiera siquiera considerar participar en el Mundial de Rallyes: el coste es prohibitivo. Ahora depende de nosotros aprovechar al máximo esta oportunidad única."

La próxima vez que se reúnan los Pirelli Star Drivers será en el shakedown del Rallye de Turquía, el jueves 15 de abril.