Un total de 88 equipos disputarán el Rally de Alemania esta temporada

Inscritos Alemania 2018

Un total de 88 equipos disputarán el Rally de Alemania, la próxima cita del campeonato mundial de rallyes. De estos, un total de tres equipos contarán con una tripulación 100% española.

Los equipos españoles que tomarán la salida en la cita alemana serán los formados por Dani Sordo y Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC) dentro del Hyundai Shell Mobis WRT, por Nil Solans y Miquel Ibáñez (Ford Fiesta R5) dentro del Rally Team Spain y por Jose Antonio ‘Cohete’ Suárez y Cándido Carrera (Hyundai i20 R5) dentro de Hyundai Motor España. El séptimo español es Borja Rozada, quien realizará las labores de copilotaje para Benito Guerra (Škoda Fabia R5).

Cabe destacar que, además de los WRC habituales, Jourdan Serderidis y Frédéric Miclotte (Ford Fiesta WRC) y Marijan Griebel y Alexander Rath (Citroën DS3 WRC) también competirán con monturas de estas características.

En el WRC2 un total de 19 equipos tomarán la salida, siendo siete unidades de Škoda Fabia R5, tres unidades de Ford Fiesta R5, cinco unidades de Hyundai i20 R5 y tres unidades de Citroën C3 R5. Es importante reseñar que de estos diecinueve equipos, diez son oficiales y, únicamente nueve privados. Para concluir los inscritos del WRC, en el WRC3 tan solo cinco equipos tomarán la salida, tres de ellos con Ford Fiesta R2 y dos de ellos con Peugeot 208 VTi R2.

Por último, un total de 23 equipos disputarán la ADAC Opel Rally Cup, copa monomarca local que se disputa con los Opel Adam Cup.

Lista de inscritos WRC Lista de inscritos Opel Adam Rally Cup