El gobierno croata aprueba el presupuesto para contar con una cita en el WRC

Croacia WRC1920 2018

El gobierno de la República de Croacia ha aprobado el presupuesto solicitado por la Asociación Croata de Automovilismo (HAKS) para contar con una cita en el campeonato mundial de rallyes en 2019 y 2020.

De acuerdo con la FIA es necesario que los organizadores de la prueba paguen los costos de la organización de la prueba, lo que vienen a ser 1.285 millones de euros por edición, una suma económica que incluye los costes de producción, el mantenimiento de los equipos y los servicios profesionales extranjeros.

La organización de la prueba y el gobierno esperan que en torno a 50000 aficionados extranjeros acudan a la prueba logrando alrededor de 175000 noches de hospedaje en el país. Además, la prueba será retransmitida en 155 países con 250 canales de televisión diferentes, algo que dará una gran visibilidad a Croacia y mostrará los atractivos destinos turísticos de la región. La prueba se realizará en torno a la ciudad de Zagreb, ciudad que contará con la salida y llegada oficial del rally.