Toyota y Hyundai, protagonistas del shakedown en Italia

Latvala ShakeItalia 2018

La marca japonesa y la marca coreana han logrado convertirse en la gran referencia en el shakedown del Rally de Italia logrando colocar cinco coches en las tres primeras posiciones, con empate triple en el tercer puesto.

Si todo continúa tal y como ha transcurrido en el shakedown no cabe duda de que nos encontraremos ante uno de los rallyes más igualados de los últimos tiempos. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) han logrado marcar el mejor crono en la especial de pruebas italiana con un crono de 1:53.9. Por detrás encontramos a Hayden Paddon y Sebastian Marshall (Hyundai i20 Coupé WRC) buscando mejorar el papel realizado en las anteriores pruebas disputadas con un crono de 1:54.7 y, justo detrás de ellos, Esapekka Lappi y Janne Ferm (Toyota Yaris WRC), Ott Tänak y Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) y Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) han logrado parar el crono exactamente con el mismo resultado, un crono de 1:54.8.

Cerrando el top diez encontramos a los tres Ford Fiesta WRC (Ogier, Evans y Suninen), a Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 Coupé WRC) y a Craig Breen (Citroën C3 WRC).

Tidemand ShakeItalia 2018

Dentro del WRC2 Ole Christian Veiby y Stig Rune Skjærmoen (Škoda Fabia R5) y Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau (Citroën C3 R5) han logrado empatar con el mejor crono y aventajando en únicamente 0.1 segundos a los terceros clasificados, Simone Tempestini y Sergiu Itu (Citroën C3 R5). Por último, dentro del WRC3, Jean Baptiste Franceschi y Romain Courbon (Ford Fiesta R2T) y Taisko Lario y Tatu Hämäläinen (Peugeot 208 VTi R2) han protagonizado un nuevo empate con el mejor crono en esta categoría.