Miikka Anttila, 200 rallyes cantando en el WRC

Anttila 200rallyes 2018

El experimentado copiloto finés celebra en el Rally de Italia-Sardegna su participación número 200 en el denominado 'asiento del miedo' por los mejores rallyes y tramos mundialistas.

Lo hace junto a su compatriota Jari-Matti Latvala, con el que ha compartido en mayor parte los éxitos y también las decepciones a lo largo de las casi 15 temporadas que han estado compartiendo habitáculo. Juntos vencieron por primera vez en una prueba del WRC allá por el 2008 en un Rally de Suecia dominado absolutamente por los Ford Focus WRC del propio Latvala, Hirvonen y Giangilli Galli.

Aún así, antes de llegar a compartir coche con Latvala, otros cuatro pilotos finlandeses han tenido la ocasión de ser guiados por Anttila en el WRC. El primero de ellos fue el conocido Janne Tuohino, entre el año 1999 y 2000 con el Ford Escort WRC. En 2001, compartiría una prueba con Jani Pirttinen en un Volkswagen Golf IV Kit Car y ya, en 2002, sería Mikko Hirvonen quien confiase en Anttila para estar juntos en Finlandia y San Remo en un Renault Clio S1600.

Antes de aterrizar a la derecha de Latvala en 2003, Anttila también copilotó en ese mismo año a Kosti Katajamäki en un Volkswagen Polo S1600 con el que peleaba en la categoría Junior.