Un error de notas, el motivo de la salida de Ogier en Portugal

Ogier portugal 2018

Sébastien Ogier se salió en el pasado Rally de Portugal por la segunda pasada por Viana do Castelo cuando luchaba por mantenerse en cuarta posición y seguir liderando el certamen.

Sin embargo, un error en una curva de derechas le hizó romper la suspensión y, posteriormente, salirse de la trazada. El francés, después de la cita lusa, acusa este fallo a un error de notas. “En lugar de ser un error de pilotaje, fue un error en las notas. Nunca había visto esa pequeña raíz de árbol escondida en el banco en el interior de la curva. Una diferencia de unos pocos centímetros en mi trazada fue suficiente para permitirme descubrir que estaba allí y se rompió una horquilla" comentó Ogier.

Además, el francés añadió: "La diferencia de la trazada de dos o tres centímetros me hizo parar y el resto del fin de semana fue inútil porque no había nada que pudiéramos hacer, nada que pudiéramos recuperar. Incluso en el Power Stage, nuestra posición de salida no nos dio la oportunidad de obtener ningún punto. Nunca es divertido hacer eso, especialmente cuando sabes que teníamos el pack. El Fiesta este fin de semana tuvo la velocidad para ganar este rallye. Algunos fines de semana sucede y solo tienes que pasar la página y pensar en la siguiente”.

La siguiente cita será el Rally de Italia, donde partirá con una desventaja de 19 puntos sobre el belga Thierry Neuville.