Thierry Neuville, nuevo líder del mundial de rallyes tras vencer en Portugal

neuville portugal3 2018

No deparó sorpresas la jornada dominical para la cabeza del Rally de Portugal. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), que durante el sábado pudo amasar una ventaja holgada sobre Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC), ha vencido finalmente la ronda lusa por algo más de cuarenta segundos sobre el piloto británico. Por detrás, Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) sufría una penalización de diez segundos que le ha terminado lastrando.

La pelea por el podio se decidió en favor de Teemu Suninen (Ford Fiesta WRC). El finés firmó un sábado muy bueno, presionando a Sordo, y finalmente se ha confirmado su premio. El final, eso sí, ha sido intenso. La ventaja ganada a Lappi (Toyota Yaris WRC) y al español nunca fue tranquilizadora: a su paso por la meta del penúltimo tramo sacaba 10 segundos al de Toyota y 14 al de Hyundai.

Menos sorpresas ha habido entre los Citroën C3 WRC, manteniéndose Ostberg sexto y Breen séptimo. En lo tocante a la unidad R5 pilotada por Stéphane Lefebvre, sufría ayer un pinchazo en el último tramo que le hacía perder más de un minuto. Consecuentemente perdía toda opción a mantener el liderato por delante de Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5), vencedor de la categoría WRC-2.