Thierry Neuville se hace grande en Portugal

neuville portugal2 2018

Arreón de Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) que le coloca como máximo favorito, y casi único, para llevarse la victoria en el Rally de Portugal. El belga ha sabido aprovechar las dos pasadas por el tramo más largo del sábado para afianzarse sólidamente en el liderato. Le siguen en el podio Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC) y Dani Sordo (Hyundai i20 WRC). El español se las tendrá que ver mañana con Teemu Suninen (Ford Fiesta WRC).

Pocos cambios ha deparado en la general el segundo bucle. Quizá el más importante es la confirmación de la batalla por el podio que se vivirá mañana entre Sordo, Esapekka Lappi (Toyota Yaris WRC) y Suninen. Ambos fineses han acabado el día cerca del cántabro, que en este rally no puntúa para Hyundai. Por arriba, Neuville sigue imparable.

Tampoco ha habido progresión entre los dos Citroën C3 WRC oficiales. Ni Mads Ostberg ni Craig Breen han entrado en batalla con nadie, asentados en una sexta y una séptima plaza respectivamente que ya parece definitiva si no se encuentran con problemas durante los cortos tramos dominicales. En el WRC-2 lidera Stéphane Lefebvre (Citroën C3 R5) con 21 segundos de crédito sobre Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5).