Kris Meeke se retira en la duocécima etapa

meeke accidenteportugal2018

La mala fortuna sufrida ayer ha vuelto a aparecer hoy, más dura y decisiva, al salirse el británico de pista durante la duocécima prueba especial. Kris Meeke (Citroën C3 WRC) abandona así un Rally de Portugal en el que su progresión no ha sido la esperada. Llegó a liderar en dos ocasiones la cita lusa, pero un reventón del neumático izquierdo trasero le relegó a perder mucho tiempo.

Séptimo en el paso por el ecuador del rally, a Meeke le quedaba pelear con Mads Ostberg (Citroën C3 WRC). Craig Breen (Citroën C3 WRC) ocupaba entonces la octava plaza, por lo que los tres Citroën estaban aglutinados discretamente en la clasificación. Ahora, con el abandono de Meeke, Breen se queda en tierra de nadie - tiene a más de dos minutos y veinte segundos a Ostberg por delante y a seis minutos a Stéphane Lefebvre (Citroën C3 R5).

No será este el rally en el que la marca de los dos chevrones empiece a remontar. Última en el mundial de marcas, pasa por una de sus peores rachas históricas. Tanto M-Sport, como Hyundai y como Toyota parecen estar un poco por encima.