Kris Meeke: “Nunca tuve un compañero de equipo experimentado del que aprender”

Meeke NoProfesor 2018

Kris Meeke, principal piloto del equipo Citroën en el mundial de rallyes, ha realizado algunas declaraciones sobre la importancia del regreso puntual del nueve veces campeón del mundo a la marca de los chevrones y sobre la dificultad que ha tenido a la hora de crecer como piloto por no contar con un piloto experimentado en ninguno de sus equipos.

No cabe duda de que el Citroën C3 WRC podría haberse convertido en uno de los mayores fracasos de Citroën Racing, pero, tras los test realizados por Sébastien Loeb y Daniel Elena a finales del pasado verano el coche ha cambiado de forma radical. La influencia del piloto francés también ha ayudado a la marca a encontrarse mucho más cerca de sus rivales esta temporada y es que, a excepción del Rally de Montecarlo, el equipo ha estado luchando en todo momento por las posiciones de cabeza tanto con Kris Meeke, con Sébastien Loeb o con Craig Breen.

Tras esto, se consultó al británico sobre el posible regreso de Sébastien Loeb al equipo de forma completa, pregunta para la que Kris no dudó a la hora de responder, estas eran sus palabras: “Para mí sería lo mejor, todos los grandes pilotos han tenido un gran compañero de equipo del que aprender. Loeb lo hizo de Carlos Sainz y Colin McRae y Ogier lo hizo del propio Loeb. Por desgracia, yo nunca he tenido un compañero de equipo experimentado del que aprender, ni en Mini ni en Citroën”.