Portugal contará con un total de 88 equipos en su parque de asistencia

Inscritos Portugal 2018

En prácticamente una semana se disputará el Vodafone Rally de Portugal 2018, una de las pruebas más importantes y queridas del mundial de rallyes y, a su vez, una de las que cuentan con una mejor seguridad y afición. En su quincuagésimo segunda edición un total de ochenta y ocho equipos tomarán la salida en esta mitificada prueba.

Un total de 14 unidades de WRC abrirán la carrera siendo 13 de ellas pertenecientes a equipos oficiales. Por parte del M-Sport Ford WRT encontraremos un total de tres Ford Fiesta WRC (Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Teemu Suninen), por parte del Hyundai Shell Mobis WRT encontraremos cuatro unidades de Hyundai i20 Coupé WRC (Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon), por parte del Toyota Gazoo Racing WRT participarán los tres Toyota Yaris WRC habituales (Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapekka Lappi) y por último, por parte del Citroën Total Abu Dhabi WRT, encontraremos un total de tres Citroën C3 WRC (Kris Meeke, Craig Breen y Mads Østberg). El único equipo privado que competirá con un WRC será el formado por Yazeed Al-Rajhi y Michael Orr, quienes competirán con su habitual Ford Fiesta WRC.

La categoría R5 será la segunda más concurrida, algo que no es habitual, pero que en esta ocasión se ve superada por los pequeños R2. La segunda categoría cuenta con un total de 32 equipos inscritos entre los participantes en el nacional portugués y en el campeonato mundial. Cabe destacar que participarán un total de doce unidades de Škoda Fabia R5, otras doce unidades de Ford Fiesta R5, seis unidades de Hyundai i20 R5 y un Citroën C3 R5.

Algo poco habitual en el campeonato mundial de rallyes es que la categoría R2 sea la que cuente con más inscritos, pero, en esta edición, al sumarse los inscritos del mundial junior, del nacional portugués y de la Peugeot Rally Cup Ibérica, un total de 38 equipos disputará la cita lusa con unidades de esta categoría. Entre los equipos inscritos tomarán la salida un total de quince Ford Fiesta R2T, veintidos Peugeot 208 VTi R2 y un Citroën C2 R2.