El Safari Rallye no estará en el WRC en 2019

Safari Rally

El presidente de la FIA, Jean Todt, declaró que el Rally Safari no formará parte del Campeonato Mundial de Rally el próximo año. 

Todt visitó el Safari Rally el mes pasado, que se celebraba dentro del Campeonato Africano de rallyes.

"Estoy presionando (para que regres el Safari). Es cierto que estaría muy feliz si el WRC pudiese organizar un evento en África en los próximos años. La FIA es global, el WRC es global y siento que África no debería perderse. Hay un proceso que tienes que atravesar si quieres estar en el campeonato. El Rally Safari no fue la razón principal por la que estuve en África, aproveché la oportunidad para reunirme con el presidente de Kenia, y la federación de automovilismo y yo vimos gran entusiasmo. Pero deben ser un evento candidato para demostrar que pueden justificar su inclusión en el calendario. Esto no sucederá en 2019 ".

La clave para el regreso del Safari pasa por la seguridad en sus etapas. Aunque Todt quiere que la resistencia siga siendo parte del ADN de los rallyes, sabe muy bien que la competición en carreteras abiertas ya no es posible en Kenia.

"Si organizamos un evento en África, se tomarán todas las medidas de seguridad", dijo. "Sabemos que lo que era posible hace 30 años ya no es aceptable. Los tiempos cambian, a veces para bien, a veces no tan bien para los aficionados, pero así son las cosas ".

La presencia de Todt en Córcega podría haber sido una medida de presión para el promotor, para comprobar si el WRC en Francia tenía cantidad de espectadores suficientes como para compensar el gasto y la logística de participar en la isla. 

"Amo Córcega y creo que es un muy buen lugar", dijo Todt. "Cuando ves las carreteras, son únicas. Fui en helicóptero en TC6 y vi a muchos espectadores con una gran mejora en seguridad para los espectadores, están haciendo un gran trabajo. Creo que Córcega es el lugar perfecto para ser organizado por el World Rally Championship ".