Dominio absoluto de Sébastien Ogier en Córcega

Ogier corcega 2018

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia dominan con autoridad en Córcega tras la primera etapa disputada con más de 100 kilómetros cronometrados.

Los ataques en el tramo largo, de 49 kilómetros, por parte de la dupla francesa, han dejado grandes diferencias en la etapa con tan solo cuatro especiales, dos a doble pasada. Thierry Neuville es el segundo clasificado a 33.6 segundos de Ogier, mientras que Kris Meeke al volante del Citroen C3 WRC es tercero a 38.7 segundos.

Ott Tanak es el primer piloto de Toyota Gazoo Racing clasificado, en una cuarta posición de la general scratch a 44.2 segundos. Esapekka Lappi, quinto clasificado, está a más de un minuto de Sébastien Ogier.

Elfyn Evans y Dani Sordo son sexto y séptimo respectivamente, pero siguiendo muy de cerca a Lappi. La diferencia entre el finés y el español es solo de 0.9 décimas. Latvala, Mikkelsen y Bouffier cierran el top ten.

Una de las bajas más destacadas fue la de Sébastien Loeb y Daniel Elena. La pareja francesa sufrió una salida de pista en el TC2 300 metros después de la salida, sin consecuencias para ellos, pero no pudiendo continuar en la etapa de hoy.

Clasificación general