Sébastien Loeb: "Es difícil saberlo, pero espero estar en la pelea"

loeb c3tarmactest

Sébastien Loeb se encuentra probando el Citroën C3 WRC de cara al Rallye Tour de Corse. El nueve veces campeón del mundo volverá a enfundarse el mono rojo y blanco tras el Rally de México, donde llegó a liderar durante la primera mitad. Ahora, sobre asfalto, espera volver a estar en los puestos de arriba.

Según el francés, adaptarse al coche sobre tierra le resultó más difícil. Sin embargo hace una década que Loeb no compite en Córcega, lo que se traducirá en un hándicap inicial negativo frente a sus rivales. "Es difícil decir lo que es posible" comentó Sébastien a Autosport. "Sobre asfalto he sido siempre competitivo y espero que ese sea el caso aquí. Pero, por otro lado, Córcega es completamente nueva para mi este año. Tendré que descubrir cada tramo, y eso es una desventaja. Es difícil saberlo, pero espero estar en la pelea".

Respecto a los test realizados, asegura que "la sensación del coche fue bastante buena. Estaba un poco más acostumbrado que en el primer test sobre tierra. Tuve un poco de subviraje, vamos a tratar de trabajar en ello, pero por todo lo demás el 'feeling' fue bueno. Tras la primera pasada intenté buscar rápidamente un set-up y tras la tercera o la cuarta era bastante bueno, así que nos centramos en realizar cambios menores. Mi configuración está cerca de la de Kris (Meeke)".