Hyundai Motorsport: Liderando el campeonato con destino al Tour de Corse

Hyundai precorcega 2018

El Tour de Corse ofreció uno de nuestros mejores resultados de 2017, pero sabemos que la prueba de este año, el primer rally asfalto de la temporada, presentará nuevos desafíos.

Hace doce meses vimos a Thierry y Nicolas dominar el evento para obtener nuestra primera victoria de la temporada, con Dani en tercer lugar. Esperaremos defender nuestros honores ganadores de rally y consolidar nuestra ventaja de 12 puntos en el campeonato de fabricantes de WRC.

"Solo tenemos una ventaja de 12 puntos en el campeonato de fabricantes y no nos hacemos ilusiones", dice nuestro jefe de equipo Michel. "El Tour de Corse será otra dura batalla. La pelea por el Campeonato está más apretada que nunca este año y hemos visto lo rápido que las cosas pueden cambiar".

Caminos largos y sinuosos

Se disputan más de doce tramos cronometradas e incluye algunas de las etapas individuales más largas de la temporada, la ronda corsa del WRC es un rally único y exigente.

Entre las rutas más abrumadoras se encuentran la ruta La Porta-Valle di Rostino, de viernes, de 49.03km, la carrera del sábado de 35.61km por Cagnano-Pino-Canari, y el monstruo 55.17km Vero-Sarrola-Carcopino, que se realizó el domingo por la mañana.

"Como tripulación, nunca tienes un descanso", explica Andreas. "Es un desafío continúo de esquina a esquina que es igual de difícil para el automóvil que para el conductor y el copiloto".

Nuestro equipo noruego buscará anotar su segundo podio de la temporada, después del tercer puesto en Suecia. Dani y Carlos tienen el mismo objetivo, habiendo logrado un fuerte segundo en la última ronda en México.

Encontrando las notas correctas

"Espero que podamos continuar con este nivel de rendimiento mientras avanzamos hacia el asfalto de Córcega", comentó Dani. "Es un evento muy físico. Las notas de ritmo precisas son cruciales para un buen rendimiento ".

Thierry se dirige a Córcega como segundo clasificado en el campeonato de pilotos, a solo cuatro puntos del líder Sébastien Ogier. Está decidido a mantener la presión a pesar de salir, ileso, durante la tarde final de los test.

"El Tour de Corse es uno de mis preferencias personales de la temporada", dijo Thierry. "Tuvimos un accidente al final de la prueba previa al evento, pero eso no cambiará nuestro enfoque de este rally. Sabemos que será una competencia cerrada, pero estamos decididos a fortalecer nuestra posición en ambos campeonatos.