Dani Sordo es segundo en México con victoria de Sébastien Ogier

sordo mexicofinal 2018

Como ya ocurrió la temporada pasada, México ha acabado con suspense. Si en 2017 fue Meeke quien protagonizó una etapa final de infarto, ahora ha sido Dani Sordo el foco de la atención. El cántabro, copilotado por Carlos del Barrio, llegaba a meta con un pinchazo pero conseguía salvar un sobresaliente segundo puesto que ayuda a Hyundai a eregirse líder del mundial de constructores.

Rocas. Quizá sea esa la mayor característica de una de las citas más duras del campeonato. El Rally de México no alberga bondades para aquellos pilotos que optan por viajar a la tierra del tequila. Esta edición ha sido un nuevo ejemplo de ello: tantos problemas ha habido que el primer WRC-2 ha acabado séptimo de la general.

La jornada de hoy reservaba algo más de cuarenta kilómetros para que se terminaran de barajar las posiciones. Trescientos kilómetros atrás habían ocurrido muchas cosas: el liderato de Sordo, su posterior pinchazo en la segunda pasada por Guanajuatito, el pinchazo de Loeb cuando lideraba o la pelea entre Hyundai y Citroën.

Finalmente no hubo cambios entre los World Rally Car prioritarios, siendo la victoria final para Ogier, quien vuelve al escalón central tras el caótico Rally de Suecia. Sordo, en un regreso de diez al mundial, ha acabado en el puesto de plata. Kris Meeke ha cerrado el podio.