Dani Sordo duerme líder en México tras la primera jornada

sordo mexicodia1 2018

Primer día impecable del cántabro en tierra sudamericana. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC), en su vuelta al mundial de rallyes tras perderse la cita sueca por motivos tocantes a su programa deportivo, ha liderado durante prácticamente todo el primer día. Aventaja en 7,2 segundos a un sobresaliente Sébastien Loeb, que regresa a la máxima competición con Citroën.

Apenas se ha completado un tercio de todo el kilometraje. Hoy se disputó, eso sí, la especial más larga del fin de semana. El Chocolate, un tramo ya mítico del rally sudamericano, con sus 31,44 kilómetros aupó a Sordo al liderato tras parar el cronómetro el español once segundos más rápido que Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC), su persecutor más cercano.

Con la decisión del último tramo de la jornada, Sébastien Loeb (Citroën C3 WRC) ha acabado inmediatamente después de Sordo. El francés, nueve veces campeón del mundo con la marca de los dos chevrones, realizaba un bucle final que bien recordó a sus años en activo, logrando dos scratch consecutivos y reduciéndo drásticamente la distancia con su ex-compañero de equipo.

El tercer cajón del podio lo ocupa Ott Tänak (Toyota Yaris WRC). El estonio se encuentra metido de lleno en la batalla por la victoria. Tiene a Loeb a apenas 3,8 segundos y a Dani Sordo a 11 segundos exactos. Por detrás, Kris Meeke se sitúa como el segundo mejor Citroën, cuarto de la general, y cediendo terreno con los tres de arriba. Sébastien Ogier (Ford Fiesta WRC) es quinto, Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 WRC) es sexto, Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris WRC) es séptimo y Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), después de ceder mucho tiempo en la primera pasada a la corta súper especial, es octavo.