Dani Sordo, líder indiscutible tras la jornada matinal en México

Sordo mexico 2018

La disputa de los cuatro tramos de la jornada matinal de la segunda etapa dejan en primera posición a Dani Sordo y Carlos del Barrio al volante del Hyundai i20 WRC.

De cerca le siguen los dos integrantes del equipo Citroen Racing. Kris Meeke y Sébastien Loeb, segundo y tercero respectivamente, se sitúan a 16.6 segundos y 17.9 segundos respectivamente del piloto español.

Cuarto, a 21.4 segundos, encontramos a Ott Tanak, el primero de los pilotos del equipo Toyota Gazoo Racing, seguido del vigente Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Ogier, perdiendo tiempo en algunos tramos debido a su posición de salida. Sexto es Andreas Mikkelsen, mientras que Jari-Matti Latvala y Teemu Suninen ya se encuentran a más de 50 segundos de diferencia con respecto a Sordo.

Thierry Neuville es el noveno clasificado, lastrado por su posición de salida al tener que abrir pista y, en la superespecial celebrada en León, tuvo problemas de motor en su Hyundai i20 WRC teniendo que hacer la corta especial con la puerta abierta y haciéndole perder más de 25 segundos. Cierra el top ten Esapekka Lappi con el Toyota Yaris WRC.

Clasificación general