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Tras el abandono de Andreas Mikkelsen, que se salía de la carretera y dañaba la suspensión de su Skoda Fabia S2000, hay otro hombre qu está dispuesto a dar caza a Hanninen, y ese no es otro que Freddy que durante el día de hoy ha ido progresivamente recortando la distancia con el piloto finlandés siendo   10.6 seg más rápido que el ex campeón del Intercontinental Rally Challenge a través de la novena etapa, Watou 1.

Dimitar Iliev y Yanakiev Yanaki, pilotando un Skoda Fabia S2000, ganarón por segunda vez para ellos el Rally de Bulgaria, cita puntuable para el Campeonato de Europa de la especialidad. Ellos son los primeros miembros del equipo búlgaro que tiene dos victorias en el Rally de Bulgaria. Su primera victoria llegó en 2007.

Iliev aventajó en 22,8 segundos en la meta al segundo clasificado, Pedro Gyoshev, con un Peugeot 207 S2000. Gyoshev fue el piloto más rápido en la última jornada, pero no pudo recortar distancias con Iliev que controlaba la batalla en el frente.

Intensa lucha la que han mantenido los dos pilotos de Skoda en la tercera prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes, el Rallye de Croacia.

Tras tres intensos días de competición, la diferencia final entre el finlandés y el alemán fue tan sólo de 25.2 segundos, lo que demuestra el gran avance de ambos pilotos sobre asfalto, sobretodo del alemán que cada vez está mas cerca de sus compañeros de equipo.

Juho Hanninen y Jan Kopecky continúan con sus triunfos, uno en el ERC en Croacia y el otro en el Campeonato de la República Checa este fin de semana.

Los pilotos de Skoda Motorsport, habituales en el Intercontinental Rally Challenge desde el año 2009, disputan las rondas de los campeonatos de Europa y la República Checa junto con sus programas dentro del IRC con el equipo Skoda.

En un primer momento estaba previsto que el debut del Lotus Exige R-GT se produjera en el Rally 1000 Miglia,cita del Campeonato de Europa, pero los retrasos por parte de los responsable de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a la hora de tramitar las pertinentes homologaciones de la nueva montura de competición obligaron a los directivos del equipo Lotus International Rally Team a desistir de participar en esta prueba trasalpina emplazando su debut para más adelante.