erc

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Europeo de Rallyes


El Lotus Exige R-GT hizo su debut como coche cero en el fin de semana al Geko Ypres Rally, en Flandes Occidental, entre las sedes de rallye más bellas del mundo.

El piloto portugués Bernardo Sousa, que va a competir con el Lotus Exige R-GT antes de finales de este año, condujo el coche oficial antes de su primera carrera en el Campeonato Europeo de Rallyes FIA y del Intercontinental Rally Challenge.

El Ypres Rallye es conocido por las altas velocidades que se pueden alcanzar en sus tramos. Tiene zonas en qyue la velocidad es máxima, y los coches están al corte durante muchos metros.

Unos aficionados grabaron, con la ayuda de una pistola de para medir la velocidad, el alcance en punta que llevaban los coches en una zona de ir al corte. Como curiosidad, fíjense en la velocidad que pueden alcanzar los Citroen DS3 R3T.

Juho Hanninen se ha convertido en el segundo finlandés que gana el Ypres Rallye con una actuación dominante en su regreso al Intercontinental Rally Challenge.

El campeón del 2010 tiene un programa para el IRC algo limitado este año, pero ha conseguido su segunda victoria de la temporada tras el triunfo en el Circuit of Ireland.

El actual líder y campeón del Intercontinental Challenge, Andreas Mikkelsen, sufría una pequeña salida de pista en la que rimpía la suspensión delantera de su Skoda, obligándole a abandonar.

El noruego, que había perdido ya más de un minuto por otra pequeáña salida de pista sin muchas consecuencias, quiso volver a la pelea por la victoria dando el todo y en un cruce en el que se llega a máxima velocidad, frenó un poco tarde. Os dejamos con el vídeo.

Tras el abandono de Andreas Mikkelsen, que se salía de la carretera y dañaba la suspensión de su Skoda Fabia S2000, hay otro hombre qu está dispuesto a dar caza a Hanninen, y ese no es otro que Freddy que durante el día de hoy ha ido progresivamente recortando la distancia con el piloto finlandés siendo   10.6 seg más rápido que el ex campeón del Intercontinental Rally Challenge a través de la novena etapa, Watou 1.