erc

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Europeo de Rallyes


Los organizadores del Campeonato de Europa de rallyes han reducido la cantidad de neumáticos disponibles para los pilotos por evento desde la próxima ronda, el Ypres Rallye, en adelante.

El uso de neumáticos antes era libre, y había preocupación en el parque de asistencia de que los equipos punteros pudieran tener 6 neumáticos nuevos en cada service park si así lo deseaban, elevando el precio para ser competitivos.

El ganador del Ypres Rally en 2009, Kris Meeke,  viajará de nuevo a la ronda belga del Campeonato de Europa, aunque esta vez no será para luchar por la victoria. Al igual que en Córcega, el irlandés estará con un Peugeot como coche de seguridad, pero esta vez será un 208 T16, la versión R5.

Por lo que no tendremos uno, sino dos R5 debutando en esta prueba, tras la ya confirmación por parte de M-Sport de que su R5 estaría en al prueba también como coche de seguridad.

El piloto francés venció en el Tour de Corse por delante del checo de Skoda, que por primera vez esta temporada no cuenta su participación como victoria. Tercera posición para Sarrazin, que reaparecía con un Mini RRC y ha cuajado un gran papel gracias a los problemas de la jóven promesa de Peugeot Craig Breen (que hoy ha golpeado su 207 S2000) y el abandono de Kubica con problemas en su DS3 RRC.

Es probable que Robert Kubica amplíe su programa en el ERC con un rallye más.

El polaco ya confirmó que estaría en el rallye de su tierra y la prueba añadida en su calendario sea el Rallye Sanremo o el Rallye du Valais.

El piloto checo de Skoda termina la primera jornada del Tour de Corse en primera posición tras un pinchazo de Craig Breen mientras dominaba la prueba que le dió el liderato a Robert Kubica, que después tuvo problemas en su Citroen DS3 RRC. Segundo es Bouffier a 3,6 segundos con Craig Breen tercero ya a 39,8 de la cabeza tras el pinchazo.