Oportunidad de oro para Marijan Griebel junto a Peugeot Sport Deutschland

Griebel PeugeotSport 2018

El vencedor del European Rally Championship Junior Under 28 Marijan Griebel ha recibido una espectacular oportunidad de oro por parte de la sección alemana de Peugeot Sport permitiéndole disputar más de catorce pruebas a los mandos del Peugeot 208 T16 R5.

Para esta temporada el piloto germano disputará el nacional alemán de rallyes al completo, incluyendo en el programa el ADAC Rallye Deutschland dentro del WRC2. Por otra parte, el jóven piloto podrá disputar un año más el ERC, siendo un total de seis las pruebas seleccionadas y comenzando la temporada en el Rally das Azores.

"Siempre trato de aumentar mi experiencia en monturas de la categoría R5 y ahora he logrado un contrato con Peugeot, esto es muy importante" dijo Griebel, piloto que prefirió cambiar su premio de disputar una cita del WRC con un World Rally Car de penúltima generación por disputar un programa dentro del ERC con el apoyo de ERC Eurosport Events. "El objetivo es disputar seis pruebas del ERC y, después de terminar segundo y tercero el año pasado, el objetivo es ganar una cita del europeo para en el futuro convertirme en vencedor del campeonato. Con seis citas a disputar estoy mucho mejor colocado que la pasada temporada, donde únicamente pude disputar cuatro".

Las citas planeadas por el piloto alemán son el Rally das Azores, el Rally Acrópolis, el Rally di Roma Capitale y el Barum Czech Rally Zlín a las que se sumarían el Rally de Polonia y el Rally Liepaja en función del presupuesto y los resultados cosechados. Por desgracia tanto el Rally de las Islas Canarias como el de Chipre coinciden con citas dentro del nacional germano, su programa principal.

"El año pasado fue realmente difícil para mí poder costearme competir con un R5 de forma privada, afortunadamente solo fue un año y ahora tengo una oportunidad con Peugeot Sport Deutschland, con el mismo equipo, ROMO-Motorsport, con el que disputé la última cita del campeonato la pasada temporada. Después de esto trabajé duro para conseguir el asiento oficial para esta temporada y ahora estoy ansioso por demostrar lo que el Peugeot 208 T16 R5 y yo podemos lograr juntos".