Aloisio Monteiro disputará el ERC con nuevo copiloto

Monteiro ERC 2018

Tras una exitosa temporada en la Clio R3T Iberian Trophy, donde logró convertirse en subcampeón, Aloisio Monteiro dará el gran salto en su carrera deportiva pasando a disputar el European Rally Championship en 2018.

El portugués Aloisio Monteiro continuará apostando fuerte por su internacionalización garantizando la participación en seis de las ocho pruebas del ERC con el equipo ARC Sport. Esta decisión se basa en el deseo de mejorar sus habilidades: "El progreso y evolución de los pilotos que apuestan por el ERC es increíble, prueba de ello son los recientes éxitos de Diogo Gago y de Bruno Magalhaes. Este aprendizaje me fascina y mi objetivo es siempre el de mejorar como piloto de rallyes. En Portugal este aprendizaje no es posible, ya que no existe una adecuada regulación o control estricto de algunas reglas que solo benefician a las manifestaciones" destaca Monteiro, añadiendo que "el hecho de realizar pruebas en distintos países traerá un retorno mejor a mis patrocinadores que tienen negocios en todo el mundo y no solo en la Península Ibérica".

Después de ser copilotado durante la pasada temporada por Sancho Eiró, esta temporada Monteiro pasará a contar con André Couceiro para guiarle por los tramos del ERC. "Sancho Eiró es uno de los mejores copilotos portugueses a día de hoy  y la voluntad del equipo era mantener una fórmula ganadora, sin embargo, en 2018, Sancho ya había aceptado dos proyectos que le van a llevar mucho tiempo y tuvimos que entender su decisión que cuenta con razones personales y profesionales" aclaró Monteiro, para luego explicar: "La elección de André como copiloto viene dada por el trabajo que hay que hacer para alcanzar el nivel que busco en las pruebas internacionales. Quiero un copiloto que entienda el proceso de solo dos pesajes por PEC que obliga a una dedicación y a una metodología de trabajo diferente. Estoy seguro de que André tiene esas características, lo que me ayudará a ser más rápido en las carreras. Este año partimos para este proyecto sin nada que demostrar, estoy seguro de que vamos a trabajar y aprender cosas que nos permitirán que nuestra unión dure muchos años".