Simon Wagner, con Sainteloc Racing en el ERC

Wagner ercsainteloc 2018

El piloto austriaco será uno más en la consagrada categoría junior del European Rally Championship, cantera donde han pasado pilotos como Jari Huttunen, Emil Bergkvist, Stéphane Lefebvre o Chris Ingram. Lo hará en un Peugeot 208 R2 del equipo francés Sainteloc Racing Junior Team.

Wagner peleará por conseguir el premio final de 100.000 euros, dado por el promotor del ERC - Eurosport Events -, que servirá de ayuda para preparar la temporada 2019 en un coche R5. Además, también participará en el ERC Juniro Experience, con temática de clases de manejo, configuración del automóvil, extracción de vehículos y primeros auxilios, lo que se debe y no se debe hacer en las redes sociales, técnicas de entrevista y adquisición de patrocinio.

6 serán las pruebas en las que compita Wagner con Sainteloc, las cuales serán Azores, Canarias, Roma, Barum, Polonia y Liepaja. La temporada 2018 para Simon Wagner comenzó en el pasado Jänner Rally, donde al volante de un Mazda 323 GT-R estuvo a punto de vencer si no llega a ser por el abandono en el último enlace.

"Soy completamente consciente de que las condiciones difíciles y cambiantes del rally contribuyeron al hecho de que pudimos terminar siendo los primeros después de la última etapa con un auto viejo. Sin embargo, o tal vez por eso, estoy orgulloso de lo que pudimos mostrar allí. Ahora estoy esperando el desafío de FIA ​​ERC Junior y quiero agradecer a todos los patrocinadores por la oportunidad única de abordar este campeonato con el equipo oficial de Peugeot Sport Saintéloc". comentó Wagner.

Por su parte, Vincent Ducher, director del equipo Saintéloc Racing, dijo: "Ya hemos vigilado a Simon antes del Jänner Rallye y hemos estado en contacto con él con respecto a una posible cooperación en 2018. Saintéloc ha ayudado y desarrollado con éxito a los jóvenes talentos que ya lo hicieron en el pasado. y realmente esperamos dar la bienvenida a Simon y Gerald a nuestro equipo junior en 2018".