El tetracampeón húngaro Norbert Herczig disputará el ERC en 2018

Herczig ERC 2018

El que es sin duda el piloto más potente de Hungría abandonará el campeonato nacional húngaro para disputar el campeonato europeo de rallyes a los mandos de un Skoda Fabia R5 del equipo BRR gracias a la petrolera MOL.

Norbert podrá disputar las ocho citas del ERC a los mandos de uno de los Skoda Fabia R5 del equipo de Raimund Baumschlager buscando así aumentar su proyección. Hasta el momento puede presumir de haberse convertido en campeón húngaro en 2009, 2015, 2016 y 2017. De todos estos campeonatos tan solo el primero lo ha hecho separado de Skoda ya que lo logró a los mandos de un Subaru Impreza S11 WRC, el resto, los logró a lomos de las dos últimas monturas desarrolladas por la marca checa, el Skoda Fabia S2000 y el Skoda Fabia R5.

La principal novedad para esta temporada, además del cambio de campeonato, será que Norbert pasará de contar con Igor Bacigál como copiloto a contar con Ramón Ferencz finalizando así una relación que nacía en el año 2012, primera temporada que el húngaro disputó de la mano del Skoda Rally Team Hungaria.