Tom Kristensson disputará el ERC U27 como premio por vencer en la ADAC Opel Rally Cup

Kristensson WinnerADACOpel 2017

El piloto sueco Tom Kristensson y su copiloto Henrik Appelskog se han ganado seguir los pasos de Emil Bergkvist y Marijan Griebel en el European Rally Championship tras llevarse la ADAC Opel Rally Cup con dos victorias y doscientos sesenta y siete scratch.

El piloto de veintiseis años podrá disputar el ERC U27 la próxima temporada encuadrado en el ADAC Opel Rallye Junior Team con un Opel Adam R2, montura que ya utilizó en el pasado Rally Liepaja logrando llevarse el primer puesto dentro de la categoría RC4 y siendo el octavo clasificado absoluto del ERC.

La alianza entre Eurosport, ADAC, Opel y el ERC comenzada en 2014 continúa creando jóvenes talentos como ya fueron en su momento Emil Berkvist o Marijan Griebel, campeones junior del ERC en 2015 y 2016 respectivamente o como Jari Huttunen, piloto que desafió pero no pudo superar al veloz Chris Ingram finalizando la temporada finalmente en segunda posición del ERC U27.

Kristensson WinnerADACOpel 2017 2

Jörg Schrott: "Tom ha sido muy constante durante toda la temporada sin cometer apenas errores y logrando llevarse la ADAC Opel Rally Cup. En Letonia pudimos aprender de sus grandes dotes para pilotar sobre tierra".

Tom Kristensson: "Todos los jóvenes pilotos de rally sueñan con la gran oportunidad de poder encauzar su camino hacia cualquier certamen internacional. El hecho de haber podido cumplir este sueño me hace muy feliz, soy muy consciente de la enorme confianza que Opel y ADAC han depositado en mí y haré todo lo posible para justificar esa confianza".

Jean-Baptiste Ley: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Tom Kristensson al FIA ERC U27 en la que será su primera temporada internacional tras disputar el nacional germano. Su actuación en el Rally Liepaja fue impresionante y nos entusiasma tenerle aquí la próxima temporada ya que ADAC y Opel renuevan su compromiso con el Junior ERC".