Nikolay Gryazin se lleva el Rally Liepaja durante su cumpleaños

Gryazin WinnerLiepaja 2017

La dupla rusa formada por Nikolay Gryazin y Yaroslav Fedorov han logrado llevarse la victoria en el Rally Liepaja con su Skoda Fabia R5 después de mantener bajo control las acometidas de Kalle Rovanperä, quien, con tan solo diecisiete años de edad ha sido el único participante capaz de plantar cara a los rusos con el Ford Fiesta R5. En tercera posición finalizaron Lukasz Habaj y Daniel Dimursky con otro Ford Fiesta R5 tras aguantar los ataques de los españoles Jose Antonio 'Cohete' Suárez y Cándido Carrera con el Peugeot 208 T16 R5.

Lo que al comienzo de la prueba prometía ser una espectacular lucha entre Gryazin, Lukyanuk y Rovanperä finalmente se convirtió en una batalla a dos entre Gryazin y Rovanperä tras la salida de carretera sufrida por Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov en la primera pasada por la Liepaja City Stage. Desde ese momento, el ruso y el finlandés se iban repartiendo los scratch con algunas incursiones de otros participantes como pueden ser el scratch logrado por Pepe López y Borja Rozada en la SS7 o el scratch logrado por Kajetan Kajetanowicz y Jaroslaw Baran en la SS11 justo antes de abandonar la carrera.

Cohete Liepaja 2017

Cabe destacar la espectacular batalla vivida entre Lukasz Habaj, los dos pilotos oficiales de Peugeot Sport - Pepe López y 'Cohete' Suárez - y el local Janis Vorobjovs con el Mitsubishi Lancer Evo X. Al término de la primera jornada de competición encontrábamos una diferencia de menos de quince segundos entre los cuatro equipos, siendo esta sin duda la lucha de la prueba. Por desgracia, esta lucha en la siguiente especial se convertiría en un cara a cara entre Habaj y Suárez por los accidentes sufridos por López y Vorobjovs en la misma especial, la SS8. Finalmente la batalla se decidió a favor del polaco quien finalmente se subió al tercer escalón del podio con tan solo 8.1 segundos de diferencia con el asturiano.

Clasificación final