'Kajto' logra su tercer continental consecutivo

Kajto Winner 2017

Ya es una realidad, los polacos Kajetan Kajetanowicz y Jaroslaw Baran son los Campeones de Europa de Rallys por tercer año consecutivo. Esta no ha sido la mejor temporada para el del Lotos Rally Team logrando llevarse tan solo una victoria a falta del final del Rally de Liepaja, pero la constancia que ha tenido a lo largo de toda la temporada logrando cuatro podios y ningún abandono han hecho que gracias al accidente sufrido por Bruno Magalhaes en la jornada de ayer se haya coronado matemáticamente como tricampeón del mundo.

La temporada para los polacos dio comienzo en un duro Rally de Azores en el que no lograrían cuajar más que un vigesimo séptimo puesto final tras sufrir una salida de carretera cuando marchaban en cuarta posición general en la SS5 de la prueba, después de esta cita llegó el turno del Rally Islas Canarias y, con la cita española, su primer podio. En las Islas Afortunadas 'Kajto' logró cuajar una excelente segunda posición que le harían demostrar que a pesar del mal comienzo iba a dar que hablar en el certamen continental.

kajto acropolis2017

El Rally de Acrópolis fue una de las citas más importantes para ellos ya que en ella lograron su primera victoria de la temporada, y con ella seguir recortando puntos a su máximo rival, Bruno Magalhaes. Tras la cita griega llegó el turno del Rally de Chipre, una prueba en la que no le fue tan bien y una salida de carretera en la SS6 le hacía perder toda opción a luchar por la victoria, finalmente finalizó en decimo quinta posición.

La próxima cita sería la de casa para ellos y, aunque no lograron llevarse la victoria, lograron finalizar en una meritoria segunda posición siendo únicamente superados el francés Bryan Bouffier, quien marcó un ritmo inalcanzable durante toda la carrera, a continuación llegaría una de las pruebas más duras del certamen, el Ypres Rally, en ella, Kajetanowicz salvó los muebles finalizando en quinta posición y sin arriesgar en exceso para evitar que un contratiempo le alejase de la victoria.

Kajto Roma 2017

Ya solo faltaban dos pruebas, el Rally di Roma Capitale, sobre asfalto, y el Rally Liepaja, sobre tierra, estas dos pruebas serían las que decidirían el certamen, todo lo vivido anteriormente ha sido un simple calentamiento. Kajetanowicz llegaba como favorito para llevarse el título y con una leve ventaja sobre los portugueses, pero, en la primera cita las cosas seguirían muy apretadas. Bryan Bouffier volvió a aparecer y le robó la victoria al polaco por tan solo 0.3 segundos, de forma que el finalizaría en segunda posición y, sus máximos rivales, en tercera plaza. En el Rally Liepaja, manteniendo un ritmo conservador el polaco se mantiene en tercera posición con 19.3 segundos de ventaja sobre Lukasz Habaj y a 59.3 segundos del liderato, pudiendo estar tranquilo ya que su máximo rival se encuentra fuera de carrera tras un fuerte accidente sufrido en la SS6 tras perder el control de su Skoda Fabia R5 en un charco y dar a parar contra un árbol.