Nikolay Gryazin duerme líder tras la primera jornada del Rally de Liepaja

 Gryazin Liderdia1Liepaja 2017

Nikolay Gryazin y Yaroslav Fedorov se encuentran liderando el Rally de Liepaja tras la disputa de las cinco primeras especiales - y la cancelación de la sexta y la septima - con una ventaja de 18.3 segundos sobre Rovanperä y Halttunen y 59.3 segundos sobre Kajetanowicz y Baran.

Sin duda alguna la última cita del ERC está siendo muy dura, Nikolay Gryazin fue el autor del primer scratch de la prueba aventajando en 0.3 segundos a Rovanperä y en 1.8 segundos a Lukyanuk, pero ya en la segunda especial Lukyanuk daría el primer golpe sobre la mesa marcando el scratch y saltando a la primera posición general, en esa especial el segundo clasificado fue nuevamente el jóven Rovanperä y el tercer clasificado fue Gryazin.

En las dos siguientes especiales los dos rusos continuaron luchando y llegaron a la quinta especial con únicamente 0.3 segundos de diferencia, pero en este tramo Lukyanuk perdió un total de 3:03.8 minutos, y con ello descendió hasta la décima posición general quedando el liderato en manos de su compatriota. En la sexta especial Lukyanuk trató de apretar para recuperar el tiempo perdido pero sufrió una aparatosa salida de carretera que le obligó a abandonar la competición, otro abandono importante en esta especial fue el de los hermanos Magalhaes, quienes, cuando luchaban con Kajetanowicz para llevarse el campeonato continental pararon contra un árbol perdiendo todas las posibilidades y viéndose obligados a abandonar.

Vorobjovs Liderdia1Liepaja 2017

Dentro del ERC2 el local Janis Vorobjovs se encuentra liderando con comodidad con una ventaja de 1:40.2 minutos sobre Reinis Nitiss y con 2:25.2 minutos sobre Sergey Remennik, en el ERC3 los dos Opel Adam R2 oficiales se encuentran liderando con una diferencia entre ellos de 25.4 segundos decantándose la balanza a manos de Jari Huttunen, al menos por el momento. En tercera posición marcha el checo Filip Mares con el Peugeot 208 VTi R2.

Dentro del ERC Junior U28 encontramos al mismo líder que en la clasificación general, al ruso Nikolay Gryazin, quien con el Skoda Fabia R5 mantiene una ventaja de 1:25.3 minutos sobre el español Pepe López y de 1:28.0 minutos sobre Jose Antonio Suárez, con sendos Peugeot 208 T16 R5 oficiales. En el ERC Junior U27 encontramos el mismo top3 que en el ERC3, y en el ERC Ladies Trophy Tamara Molinaro continúa sin ninguna presión al ser la única participante.