Kalle Rovanperä se lleva la Qualifying Stage del Rally Liepaja

Rovanperä Liepaja 2017

El jóven Kalle Rovanperä, con el permiso de conducir recién sacado ha sido el más rápido en la qualifying stage del Rally de Liepaja estrenando el Ford Fiesta R5 de M-Sport. Tras él han finalizado Nikolay Griazin a 1.2 segundos y Alexey Lukyanuk a 2.1 segundos.

Una vez disputada la qualifying stage de la cita letona, Kalle y Jonne han logrado subir al Ford Fiesta R5 a la primera posición demostrando que a pesar de su temprana edad tiene talento más que suficiente para poner en apuros a todas unas estrellas como pueden ser Gryazin, Lukyanuk, Kajetanowicz, Suárez o Magalhaes.

Vorobjovs Liepaja 2017

Dentro del ERC2 los más rápidos han sido los letones Janis Vorobjovs e Ivo Pukis a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo X, tras ellos, a 2.5 segundos han finalizado Sergey Remennik y Mark Rozin con la misma montura y en tercera posición han finalizado Reinis Nitiss y Maris Neiksans con su Mitsubishi Lancer Evo IX a 3.6 segundos de la cabeza. En el ERC3 el más veloz fue nuevamente un equipo letón, en esta ocasión el formado por Martins Sesks y Andris Malnieks a bordo de un Peugeot 208 VTi R2, con el mismo crono finalizó el piloto oficial de Opel Jari Huttunen, que junto a Antti Linnaketo ha conseguido mantener al vehículo germano en la primera posición a pesar de luchar contra un piloto local y en tercera posición finalizó la dupla formada por Filip Mares y Jan Hlousek con otro Peugeot 208 VTi R2 a 3.4 segundos de los dos equipos de cabeza.

Dentro del ERC Junior U27 se repite el mismo TOP3 que en la categoría RC3, en el ERC Ladies Trophy Tamara Molinaro se encuentra en solitario y en el ERC Junior U28 Nikolay Gryazin y Yaroslav Fedorov se encuentran en primera posición con el Skoda Fabia R5, tras ellos encontramos a las dos parejas españolas oficiales de Peugeot Sport formadas por Jose Antonio Suárez y Cándido Carrera y Pepe López y Borja Rozada a 2.1 segundos y 4.1 segundos respectivamente.