Bryan Bouffier vence en Polonia y Kajetanowicz se alza líder del ERC

bouffier2 poland2017

Se tensa el campeonato continental de rallyes. Tras cuatro pruebas liderando el certamen, Bruno Magalhães (Skoda Fabia R5) ha perdido el liderato en favor de Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5). El vigente subcampeón de Europa ha acabado segundo en un complicadísimo Rally Rzeszów, superado únicamente por el francés Bryan Bouffier (Ford Fiesta R5). En el podio les ha acompañado un sobresaliente Marijan Griebel (Skoda Fabia R5). Magalhães sólo pudo ser noveno tras problemas en el primer día.

La segunda jornada ha seguido los mismos derroteros que la primera. Tramos duros y accidentes sobrecogedores. Y mucha velocidad. Bouffier ha realizado un rally impecable de principio a fin, incontestable, para llevarse claramente la victoria en la cita polaca.  El primer tramo dejaría fuera a Nikolay Gryazin (Skoda Fabia R5) y muy noqueado a Mads Ostberg (Ford Fiesta R5), con problemas de dirección.

Griebel aprovechaba el incidente para subir al podio. Por detrás, Sylvain Michel y Grzegorz Grzyb (ambos con Skoda Fabia R5) peleaban por ser cuartos. La posición la ganó finalmente el segundo. Griebel, además, sería el vencedor de la categoría ERC U-28 por delante de Michel y del español José Antonio Suárez (Peugeot 208 T16 R5), sexto en la general.

La categoría ERC U-27 ha estado dominada por Jari Huttunen (Opel Adam R2), seguido a más de dos minutos por Filip Mares (Peugeot 208 R2) y por Aleks Zawada (Opel Adam R2). En el ERC2 victoria holgada para Tibor Erdi (Mitsubishi Lancer EVO X). Por último, en féminas, victoria en solitario para Tamara Molinaro (Opel Adam R2).