'Rocket man', un piloto con carácter luchador

Lukyanuk rzeszow 2017

El piloto ruso Alexey Lukyanuk reaparecía en el Rally Rzeszow al volante de un Ford Fiesta R5 del equipo H-Racing tras un accidente que le apartó de las carreras durante varios meses. Sin embargo, a pesar de su fugaz participación, el ruso ha vuelto a demostras que, ante todo, 'máximum attack'.

Lukyanuk comenzó mandando en Rzeszow desde la Qualifying Stage marcando el mejor crono, al igual que hizo en la primera especial, donde aventajó en 4.2 segundos por delante de Mads Ostberg y 11.4 segundos sobre Marijan Griebel. Sin embargo, en el segundo tramo, un vuelco le hacía abandonar a falta de nueve tramos que aún estaban por disputarse.

Alexey, acompañado por Arnautov, afrontó una zona complicada en quinta velocidad con el Ford Fiesta R5 hasta que se salió a la cuneta y con tan mala suerte pilló una arqueta que le hizo volcar. El propio Alexey reconoció que fue un error en las notas.

"Comencé a entrar en la curva a derechas demasiado temprano, suponiendo que fuera una curva rápida, que correspondía a mis notas, pero parecía ser más difícil y tocamos la zanja en la salida. Había una arqueta y nos lanzó en el aire unos 20-30 metros, dimos varias vueltas de campana. Ambos estamos bien, un par de magulladuras que no cuento." declaró Alexey Lukyanuk.