Bryan Bouffier duerme líder en Polonia tras los problemas de Lukyanuk y Ostberg

bouffier1 poland2017

Bryan Bouffier (Ford Fiesta R5) es el líder del Rally Rzeszow tras la primera jornada de competición. El francés ha completado un día perfecto, con un pilotaje de gran nivel, demostrando ser un piloto que siempre opta a lo más alto. Ha superado a Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5), quien dormirá segundo a 15,6 segundos del galo.

Rally duro, como se esperaba, que ya acumula bajas muy importantes. Ni Pepe López (Peugeot 208 T16 R5), ni Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta R5) ni el mundialista Mads Ostberg (Ford Fiesta R5) han podido acabar bien el viernes. El mejor parado ha sido el noruego, que sólo sufrió problemas mecánicos. Los otros dos, el español y el ruso, no pudieron ni siquiera llegar a meta.

De momento cierra el podio Marijan Griebel con un Skoda Fabia R5, idéntima montura que Nikolay Gryazin, que marcha cuarto. También con un Skoda Fabia R5 participa Sylvain Michel, el vigente campeón francés de asfalto. Estos tres pilotos encabezan la clasificación del ERC U-28, y la batalla está siendo ciertamente intensa. Michel, tercero, está demostrando su clase a pesar de haber corrido tan sólo dos rallyes este año. Le separan tres segundos de Gryazin y 16,5 de Griebel.

En lo tocante al ERC U-27, sorpresa en los puestos altos: Chris Ingram (Opel Adam R2) abandonaba por problemas mecánicos cuando estaba enzarzado en la pelea por la primera posición con el finlandés Jari Huttunen (Opel Adam R2), que lidera holgadamente la clasificación con casi un minuto y medio sobre Aleks Zawada (Opel Adam R2) y con algo más de dos minutos sobre Karel Kupec (Peugeot 208 R2).

Más interesante está siendo la batalla en el ERC2, donde Tibor Erdi (Mitsubishi Lancer EVO X) está superando a Marcin Slobodzian (Subaru Impreza STi) por 4,5 segundos y a Zelindo Melegari (Mitsubishi Lancer EVO IX) por poco más de nueve segundos. Por último, en lo tocante a las féminas, abandono del binomio español formado por Emma Falcón y Rogelio Peñate (Citroën DS3 R3T). Lidera Tamara Molinaro (Opel Adam R2) con seis minutos de colchón sobre Catie Munnings (Peugeot 208 R2).