Pepe López realiza en Azores una remontada espectacular y logra el podio Junior U-28

lopez azores2017

Se nos terminan los adjetivos para este hombre. Tras conquistar la 208 Rally Cup en 2016 y conseguir un programa oficial con Peugeot en el ERC, el madrileño ha sorprendido a todos consiguiendo acabar cuarto de la general en el complicadísimo Azores y tercero en la división Junior U-28. López se ha impuesto a pilotos como Pedro Meireles o Ralfs Sirmacis, con mayor experiencia sobre monturas de las característas del R5.

No ha tenido su mejor fin de semana, eso está claro, pero el resultado final debe de saberle mejor que la miel más dulce. Ha sido cuarto en la general a pesar de arrastrar una penalización de un minuto y cuarenta segundos por llegar diez minutos tarde al quinto tramo. Y es que si lo de Magalhães ha sido una buena remontada, lo de Pepe no tiene adjetivos. De estar el 35 de la general el primer día a terminar hoy cuarto.

"Tramos increíbles, niebla, barro, muchas cosas nuevas para nosotros. El podio en Junior es increíble" destacaba al terminar. Pepe López consigue así empezar su periplo por el campeonato continental con serias aspiraciones a ganar la categoría U-28. Hoy sábado ha marcado tiempos muy destacables y ha sabido cerrar un rally muy bueno, con seriedad y rapidez a partes iguales.

La nota negativa se va a Peugeot. La marca del león sigue sin ofrecer a Pepe y a Cohete vehículos fiables. Durante todo el fin de semana han tenido problemas en sus respectivos coches, y ello ha terminado lastrándoles de cara a sellar un fin de semana mejor.