Vuelve el European Rally Champioship en Azores

rallyeazoresprevio

El archipiélago de las Azores, donde se encuentra el espectacular tramo volcánico del Sete Cidades, acoge este fin de semana la cita inaugural del European Rally Championship. En ella se reunirán los Kajetanowicz, Lukyanuk y Sirmacis con pilotos nuevos como Suárez, López o Marcos González.

Algo más de 200 kilómetros separan a los 61 inscritos del Azores Airlines Rallye 2017 de la meta final. La prueba, sobre tierra, supondrá por primera vez la apertura del certamen continental. Con anterioridad hemos visto en su lugar al Jänner, disputado sobre hielo y nieve, o al Islas Canarias, sobre asfalto. Será una gran oportunidad para los especialistas en superficie deslizante para arrancar el año con cierta ventaja y con su consecuente confianza.

Los principales aspitantes al título volverán a ser Kajetan Kajetanowicz y Alexey Lukyanuk. La pareja lleva dos años regalándonos luchas espectaculares y esta temporada se aventura aún mejor con nuevos invitados. Ralf Sirmacis, que la temporada pasada ganó tres rallyes del campeonato, vuelve con ganas de discutirle más victorias al vigente campeón.

Cohete Cataluna 2015

La armada española más prometedora

Hacía diez años que España no tenía aspirantes al título continental. La última vez, con Enrique García Ojeda y también con Peugeot, se consumió la campaña con celebración anticipada al proclamarse campeón el español antes del último rally. Ahora volvemos a tener esperanzas con José Antonio Suárez y con Pepe López, dos campeones de la prestigiosa 208 Rally Cup que correrán con sendos Peugeot 208 T16 R5. El otro español que estará en Azores es Marcos González, que el año pasado disputó el CERT y que correra el rally luso con un Peugeot 208 R2.

La prueba se disputará durante el viernes y el sábado, siendo las dos pasadas al mítico Sete Cidades durante la primera jornada. La Qualifying Stage la ha ganado Kajetanowicz, quedando Cohete Suárez quinto a 2,1s del scratch y Pepe López undécimo a cuatro segundos.

qs rallyazores2017