El joven Josh Moffett da el salto al ERC U-28

moffett ireland2016

El campeonato de Europa está virando hacia algo nuevo. Las últimas ediciones, entre las que han destacado los jóvenes del ERC Junior, le han dado un lavado de cara al certamen continental que, paulatinamente, va apostando por pilotos promesa. La ecuación es posible gracias al concienzudo apoyo de las marcas y de los patrocinadores más fuertes de cada país, sabedores de que la publicidad que oferta Eurosport al campeonato es muy amplia.

A sus 24 años, el pequeño de los hermanos Moffett está a punto de dar un salto de fe en su carrera deportiva. No es nuevo en el European Rally Championsip - ya le hemos visto antes en pruebas como el Circuit Of Ireland, donde corre en casa, o el Ypres Rally, que este año será puntuable para el Tour European Rally. Su objetivo es claro, difícil y ambicioso: ganar el premio del ERC U-28 para poder llegar al mundial de rallyes.

"Estoy encantado por poder tener la oportunidad de competir en el ERC y conseguir este importante premio. Tengo experiencia previa en alguna prueba, pero creo que la competencia será más alta que antes. El ERC es un campeonato de gran perfil internacional, accesible económicamente, con relevancia en los medios y con un suculento premio final, así que no puedo esperar a que comience. Ahora tengo que poner en práctica todo lo que he aprendido compitiendo en Irlanda y darlo todo para llevar mi carrera a un nuevo nivel" comentaba Moffett.