Sebastian Johansson, nuevo rival en el ERC Junior U27

Johansson ERCU27 2018

El joven piloto sueco, Sebastian Johansson, hará su debut en el FIA ERC Junior U27 en la próxima prueba puntuable para la copa, el Rally di Roma Capitale, cita que se disputará entre los días 20 y 22 de julio.

Johansson competirá en este campeonato a los mandos de un Peugeot 208 VTi R2 de JR Motorsport y Jesper Elfver será su copiloto. El Peugeot es una unidad prácticamente nueva para él ya que, aunque lleva compitiendo con un R2 desde 2015, únicamente ha disputado tres pruebas con la unidad de la marca del león, todas esta misma temporada.

El debut de Johansson tuvo lugar en 2013, a los mandos de un Ford Fiesta, desde entonces, tras competir con diferentes unidades de Ford Fiesta, un Volvo 940, un Mitsubishi Lancer Evo VII y el Peugeot 208 VTi R2, ha decidido dar el salto desde el campeonato nacional sueco al campeonato europeo de rallyes, certamen que, sin duda, es el principal escaparate para las jóvenes promesas del mundo de los rallyes.

“Llevamos tres años disputando el campeonato sueco de rallyes junior, queríamos seguir progresando y consideramos que el mejor paso es el ERC Junior U27” explicó Johansson. “Somos completamente novatos en asfalto así que no tenemos muchas esperanzas para Roma, únicamente rodar y coger experiencia, sin embargo, en tierra mi objetivo pasa por finalizar en el podio”.