Sorpresa en Chipre: Victoria de Simos Galatariotis con el Skoda Fabia R5

Victoria Galatariotis chipre 2018 1

Ninguno de los favoritos al triunfo pudo resistirse a las dificultades del Rally de Chipre, siendo Simos Galatariotis y Antonis Ioannou los más regulares y por tanto los vencedores del duro Rally de Chipre.

Alexey Lukyanuk comenzaba mandando en la clasificación en los primeros compases de la prueba, imponiéndose sobre Nasser Al-Attiyah, Juuso Nordgren y Bruno Magalhaes, el resto de aspirantes al triunfo. Sin embargo, un accidente en el TC4 propiciado por problemas de frenos del piloto ruso, dejaba al catarí Al-Attiyah liderando la prueba chipriota, aunque él tampoco se libraría de los infortunios.

Un pinchazo en el TC6, último tramo de la primera jornada, le hacía caer hasta la cuarta posición de la clasificación general, siendo ahora el líder el finlandés del equipo Skoda Motorsport Juuso Nordgren. 

Nordgren Chipre 2018

Con el paso de los tramos de la segunda etapa, Nordgren mantenía su liderato aunque le seguían muy de cerca el propio Galatariotis y Bruno Magalhaes. Nordgren sufría un accidente a los pocos metros de comenzar la especial número 10, bajando hasta la cuarta posición pero dejando el coche muy dañado impiéndole continuar. A partir de este momento, Galatariotis cogía el testigo de Nordgren, liderando a pesar de que Al-Attiyah le adelantaba en la penúltima especial. En la etapa decisiva, Galatariotis fue más rápido que Al-Attiyah, logrando el triunfo final.

Bruno Magalhaes se quedó a tan solo 6 décimas de Galatariotis en el segundo lugar, mientras que Norbert Herczig finalizó a 1:21.4 minutos.

En el ERC-2, triunfo para la dupla del Mitsubishi Lancer Evo formada por Panikos Polykarpou y Constantinos Shialos. 

Pellier Chipre 2018

En el ERC-3, dominio claro y absoluto de Laurent Pellier y Geoffrey Combe con el Peugeot 208 R2.

Emma Falcón, acompañado por Eduardo González, lograba el triunfo dentro del ERC Ladies Trophy, tras tener Catie Munnings y Alba Sánchez una penalización de 15 minutos que les lastraba en la competición.

La siguiente cita del Campeonato tendrá lugar en Roma, los próximos 21, 22 y 23 de julio.

Clasificación oficial